Solo el 5% de empresas podrían pagar utilidades

0
141

Éste año el pago de utilidades a los colaboradores de las empresas será ilimitado y en algunos casos inexistente.

(Foto: especial).

El cierre prolongado de actividades que se registro a lo largo de varios meses de 2020 ocasionó que muchas de las empresas terminarán el año en números rojos y algunas otras consiguieron el punto de equilibrio pero no números que les permitan hacer el pago de esta prestación.

Imelda Meza Parrilla, presidente de la Cámara de la Industria de Transformación en el Estado de México precisó  que estiman que no será más del 5% de las empresas las que tengan oportunidad de hacer la entrega de este recurso.

Principalmente lo relacionado al sector logístico, farmacéutico, automotriz, de empaques y embalajes así como aquellas de  que fortalecieron su sistema de ventas on line serán las que puedan hacer dicho pago.

Indicó que en estos casos no habrá ningún retraso ni problemas para cubrir con la prestación, pues es una obligación que está fácilmente programada en los presupuestos y en los cuales se tiene completa responsabilidad y seriedad para con los colaboradores.

Las condiciones pueden ser fácilmente verificables tanto por trabajadores como por grupos sindicales, ya que se hacen las declaraciones ante la Secretaría de Hacienda, con lo cual se puede verificar si la empresa tuvo ganancias en el ejercicio fiscal anterior.

Comentarios

comentarios