Sospechosa movilización

0
934

Para este lunes está prevista una sospechosa movilización de empleados de la Secretaría de Salud estatal. Sospechosa porque tiene más componentes políticos que laborales.

Entre los trabajadores de la Secretaría de Salud e Instituto de Salud del Estado de México comienza a gestarse una corriente de renovación que critica a los actuales líderes sindicales y cuestiona por qué no convocaron a marchas cuando César Gómez Monge estaba a cargo de la Secretaría de Salud, pues fue durante su gestión que se registró la falta de pago a las aseguradoras e incluso, se interrumpió la entrega de vales.

Ahora que la nueva administración ya realiza los pagos correspondientes ¿por qué convocar una movilización? Los propios sindicalizados han comenzado a difundir el siguiente mensaje, que reproduzco textualmente:

“Amigas y amigos, derivado a la marcha que se llevará a cabo el día 15 de Octubre y a tantas propagandas que como arriba se presumen en todos los medios y de WhatsApp, no he querido responder a las preguntas de muchas y muchos compañeros en la cual están en el total desconcierto de que si van o no van a la tal marcha, pero si me permiten dar mi punto de vista yo de frente les comento desde mi más humilde opinión, esperando no herir ninguna suceptibilidad pues mi más sincero respeto para todos y cada uno de ustedes, la verdad mi primer pregunta seria,,,,,,, porque nunca Domingo Ortuño y Héctor Gómez no intervinieron para exigir a Gómez Monje lo que elllllllll con estos líderes nos robaron?, La segunda pregunta porque quieren quitar a esta administración, será porque ya no les permiten hacer de las suyas en cuanto a las plazas y contrataciones?, La tercera o será que les están descubriendo a Domingo Ortuño todo su clan de red de corrupción y no le están dando lo que pide para sus amantes que tenían puestos de jefas en el ISEM y a su suegro corrupto?, y a Héctor está enojado porque tampoco lo dejan hacer más de las suyas? pues recordemos que el año que entra se vienen elecciones y estos enfermos de poder flojonazos que nunca han trabajado ni han arrastrado un lápiz quieren seguir ahiiii robando y en su pleno confort para seguir llenando sus bolsillos, y quitando a esta administración la que llegue sean sus títeres y que cuando vengan elecciones otra vez la autoridad les dé el gane como GOMEZ MONJE y administraciones pasadas lo han hecho, por eso están molestos porque ya no los dejan ROBAR”.

Las deudas actuales del ISEM vienen desde el 2015, la administración de Gabriel O’Shea ha comenzado a liquidar esas oscuras herencias de César Gómez Monge y Eruviel Ávila. Así lo refirió ante diputados en su comparecencia el propio secretario de Salud. Por eso me pregunto: ¿Entre los reclamos de los trabajadores de hoy estará auditar la anterior gestión de la Secretaría de Salud? ¿Pedirán castigo a los responsables de la deuda multimillonaria? ¿O se limitarán al cuestionamiento político contra Gabriel O’Shea, que entre otras cosas ha cortado plazas de aviadores?

Comentarios

comentarios