Sostienen diputados mexiquenses reunión de trabajo con legisladores de China

0
327

Diputados de la LX Legislatura, encabezados por Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política, sostuvieron una reunión de trabajo con legisladores de la provincia de Liaoning de la Republica Popular de China.

(Foto: Especial).

El objetivo fue el de establecer mecanismos de colaboración entre ambos territorios, a través de los órganos legislativos.

Al respecto, Hernández González señaló que en la Cámara de Diputados mexiquense se comparte el interés del titular del ejecutivo para buscar acercamientos con los representantes de las diversas economías del mundo.
«El buscar estrechar lazos de amistad pero también de compromiso de trabajo, abre un horizonte más amplio para las diversas comunidades de nuestras naciones», aseguró el diputado de Morena.
Destacó que los legisladores locales harán el esfuerzo necesario para concretar esta relación de amistad pero principalmente económica.
La delegación del país asiático estuvo integrada por el presidente del comité de la conferencia consultiva política de China, el secretario general del comité de asuntos exteriores de Liaoning, el subdirector del departamento de comercio, entre algunos otros funcionarios de la Embajada China.
«Liaoning siempre presta mucha atención a la relación con México, en 2018, de enero a octubre el volumen total de exportación e importación fueron 440 millones de dólares estadounidenses, un crecimiento de 43,7», El presidente del comité de la conferencia consultiva política de China.
Destacó que hasta el 2017, en el sector de inversión,  se han tenido tres proyectos con una suma de 15 millones 640 mil dólares estadounidenses, principalmente de manufactura.
Jelilei Brizuela, encargada de la Coordinación de Asuntos Internacionales de la entidad, señaló que el estado de México mantiene relaciones de cordialidad con los gobiernos locales de China. 

Comentarios

comentarios