Sostienen reunión para atender procesos deportivos de veleristas mexiquenses

0
185

La Secretaría de Cultura y Turismo del estado de México informó que con el objetivo de tener un acercamiento y reiterar el respaldo del director General de Cultura Física y Deporte, Máximo Quintana Haddad, sostuvo una reunión virtual con los veleristas mexiquenses Mariana Aguilar, Ander y Danel Belausteguigoitia.

Sostiene Máximo Quintana Haddad reunión virtual para reiterar el respaldo a los atletas del Estado de México (Foto: especial).

También estuvieron la presidenta de la Asociación de Vela del Estado de México, María José Mollo Pérez, y el subdirector de Alto Rendimiento, Germán Siles Dotor, donde los temas centrales fueron el proceso en el que se encuentran los deportistas del Edomex y el desarrollo de esta disciplina.

“Nosotros hemos venido construyendo un programa de alto rendimiento, que va en varias vertientes, la primera en el tema de los estímulos y los apoyos que damos y que así está configurado desde hace muchos años en el estado de México, según los resultados que han tenido.

“Luego están los apoyos para los proyectos específicos, aquí la Asociación tiene un rol muy importante para generar este tipo de reuniones y que yo pueda escuchar cuál es la intención, cuál es el proyecto, someterlo y que podamos encontrar la disponibilidad presupuestal para apoyarlos a medida de nuestras propias posibilidades y una tercera es con la infraestructura que tiene el propio gobierno del estado”, detalló el director general de Cultura Física y Deporte.

Por su parte, se detalló que los atletas del estado de México reconocieron la labor de la Secretaría de Cultura y Turismo para respaldarlos en sus diferentes procesos, al mismo tiempo que hablaron de sus compromisos individuales.

En ese sentido, Mariana Aguilar compartió que en el pasado obtuvo el primer lugar en el Campeonato Norteamericano de IQFoil. “Fue un evento muy padre donde pude demostrar el entrenamiento que tuve en todo el año de la pandemia, tenía como un año que no había competido”, añadió.

Con respecto al futuro, Mariana indicó que tiene la mira puesta en los Juegos Panamericanos Junior, donde el objetivo será ir por el primer sitio de la contienda, con la intención de obtener su lugar para futuras competencias.

Por su parte, los hermanos Belausteguigoitia lograron el tercer lugar en el 49 Skiff Generation Grand Prix, en Miami, y continuarán su ciclo, con la intención de llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Cabe señalar que los deportistas resaltaron las condiciones deportivas que ofrece Valle de Bravo para desarrollar su deporte y coincidieron en que lograron tener un buen entrenamiento durante su estadía en ese lugar.

Comentarios

comentarios