Spotify alcanza los 87 millones de usuarios premium

0
574

El servicio de streaming Spotify mantiene el crecimiento constante, pues alcanzó los 87 millones de suscriptores premium, lo que significa un aumentó del 40 por ciento respecto al mismo trimestre del año anterior.

Sumándolos a los usuarios gratuitos, la plataforma cuenta con 191 millones de personas registradas, 28 por ciento más que el periodo de 2017.

Los números son tan positivos que la compañía espera alcanzar los 93 millones de usuarios premium en el próximo trimestre, un número que no parece demasiado complicado de alcanzar si se mantiene el ritmo.

Los usuarios activos mensuales se encontrarían entre 199-206 millones. En el comunicado, Spotify señala que «el crecimiento continúa siendo saludable», también en los planes para familias y estudiantes.

Si bien los números sobre suscriptores continúan siendo positivos, las cifras de ingresos son menos optimistas. A pesar de su reciente inversión en Tencent Music de China es probable que se registren pérdidas.

Además, el ritmo de crecimiento podría disminuir. La combinación de factores generó que el valor de las acciones de Spotify cayera en un 10% en las últimas horas.

Para ser más concretos, los ingresos del tercer trimestre fueron de 1,54 billones de dólares, un aumento del 31% en comparación al mismo trimestre del año anterior. Los ingresos por publicidad se incrementaron en un 28% para alcanzar los 162 millones de dólares.

De acuerdo a Spotify, gran parte de los ingresos provienen de los suscriptores premium. La pérdida operativa llegó a los 6.8 millones de dólares, o sea un 92% más.

Comentarios

comentarios