Durante un operativo implementado para inhibir el robo a transporte, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a cinco probables responsables del delito de robo agravado de mercancía, en contra de una empresa de plásticos.
El hecho ocurrió al transitar sobre la avenida Hidalgo, en la colonia San Pedro Barrientos, donde fueron alertados por el trabajador de una empresa quien solicitó auxilio, ya que personas de identidad desconocida sustrajeron en dos camionetas, material consistente en polietileno lineal.
En respuesta al llamado, los efectivos de la SS realizaron el despliegue territorial, que permitió ubicar metros adelante las unidades reportadas, ambas marca Chevrolet, tipo panel, color azul y blanca, respectivamente; motivo por el cual, a través de comandos verbales marcaron el alto a los tripulantes.
Conforme a derecho, los oficiales llevaron a cabo la inspección; al concluir, encontraron ocho sacos, cada uno con 500 kilogramos de polietileno lineal; momento en el que solicitaron la documentación que avalara la propiedad, sin que ninguno pudiera presentarla.
Por lo anterior, los policías de la SS detuvieron a quienes dijeron llamarse Víctor “N”, José “N”, Felipe “N”, Evaristo “N” y Elver “N” de 21, 36, 48, 21 y 48 años de edad, respectivamente.
Luego de leer los derechos que la ley les otorga, los detenidos junto con los vehículos y el material asegurado, fueron presentados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) con sede en Tlalnepantla, donde se inició la carpeta de investigación, a fin de determinar su situación jurídica.
Cabe mencionar, que Evaristo “N” forma parte del Cuerpo de Seguridad Auxiliar del Estado de México (CUSAEM) y Elver “N” presumiblemente es empleado de la empresa afectada.