Derivado de un alertamiento emitido por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad (SS), policías estatales aseguraron un vehículo aparentemente relacionado en la comisión del delito de extorsión; en la acción, detuvieron a un hombre que viajaba a bordo del automotor por su posible responsabilidad en el delito de cohecho.
Policías estatales realizaban patrullajes de seguridad en la zona, cuando atendieron una solicitud del C5, en la cual se pedía su apoyo para dar alcance a un automotor Kia modelo Río, modelo 2017, ligado a una carpeta de investigación. Enseguida, los uniformados emprendieron la búsqueda del objetivo.
Momentos después ubicaron la unidad sobre la calle Jacarandas, en la colonia Valle Verde, de esta demarcación, por lo que le marcaron el alto al conductor para llevar a cabo una revisión de los datos de identificación vehicular. Al parecer, Carlos “N” de 32 años de edad ofreció la cantidad de cuatro mil pesos en efectivo, para evitar su detención.
Luego de hacer saber el constitutivo del delito y notificar los derechos que la ley confiere, el detenido fue presentado junto con el automóvil asegurado ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Huixquilucan, para determinar su situación jurídica.