La Secretaría Seguridad (SS) implementó el Operativo Templo en las diferentes iglesias de la entidad con fin de salvaguardar la integridad de los creyentes católicos durante el Domingo de Ramos el reporte es de saldo blanco.
A lo largo de este día, policías estatales de diferentes agrupaciones como los Servicios Especiales de Seguridad (ASES), Femenil de Fuerzas Especiales de Seguridad (AFFES), además de Tránsito y de Seguridad Pública, realizaron labores de proximidad social para ofrecer información, regular el cruce de peatones, y mantener el orden en el ingreso y salida a los santuarios religiosos.
A decir de la ciudadanía, el contacto directo con los efectivos de la SS les generó confianza para continuar con las tradiciones que se les ha inculcado, en particular para prevenir cualquier incidente contra sus bienes personales.
El despliegue de elementos en los distintos cuadrantes inició desde las 07:00 horas y se prevé que concluya a las 23:00 horas, al término de la última misa programada.
La vigilancia se extenderá hasta el 1 de abril para brindar seguridad a los fieles que asistirán, específicamente durante los días Jueves y Viernes Santos a las más de 60 procesiones y 180 representaciones de la Pasión de Cristo, que se organizan habitualmente en estas fechas en diferentes puntos del Estado de México.
Se ofrecerá especial atención en el Santuario de Chalma; El Calvario, en Ocoyoacac; La Capilla de San Juan Diego, en Cuautitlán; Los Remedios, en Naucalpan; Sacromonte, en Amecameca, así como en Tepotzotlán y Toluca, debido a la considerable afluencia de personas que se estima se concentrarán en sus templos.