En atención a una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVYT) detuvieron a un hombre, por su posible participación en el delito de violación equiparada.
La dependencia atendió una solicitud en la que se pidió la colaboración interinstitucional para dar con el paradero de un vehículo Nissan Sentra, color arena con matrícula del Estado de México, así como de su propietario, quien al parecer está relacionado con una carpeta de investigación por el ilícito antes referido.
De manera oportuna, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SS, ingresó los datos a las plataformas de búsqueda; la unidad circulaba sobre la carretera Lechería – Texcoco, en la colonia Tequisistlán, en el municipio de Tezoyuca, cuando el sistema de Arcos Carreteros de la infraestructura estatal emitió un hit de alerta. Enseguida, el C5 notificó rápidamente a personal en campo.
Tras la movilización, efectivos de la SS ubicaron el automóvil en la calle 16 de septiembre, en la demarcación de Chiconcuac; en el sitio, solicitaron al conductor descender de la unidad para efectuar una revisión protocolaria. Luego de cotejar la información, los uniformados detectaron que el individuo presentaba una orden de aprehensión.
Después de hacer saber el constitutivo del delito y notificar los derechos que la ley confiere, Juan “N” fue detenido y presentado junto con el vehículo asegurado ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente para determinar su situación legal.