Resultado de despliegues operativos estratégicos implementados por la actual administración, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a tres sujetos probables responsables del delito de secuestro exprés; en la acción, rescataron al chofer y a dos custodios de un transporte de carga que permanecían privados de su libertad.
Los hechos sucedieron cuando policías de la SS efectuaban el Operativo Filtro, con la finalidad de inhibir y disuadir el robo en todas sus modalidades y al establecer un punto de revisión aleatorio sobre el Circuito Exterior Mexiquense, a la altura de la colonia San Andrés, observaron un automóvil marca Volkswagen, tipo Jetta, color blanco, que era tripulado por cinco sujetos. Al marcar el alto al conductor e indicar que descendieran del automóvil, uno de los individuos solicitó ayuda tras gritar que los traían secuestrados.
Conforme al protocolo de actuación, los efectivos estatales tomaron en custodia a dos individuos que fueron señalados por tres probables afectados y uno más que conducía un tractocamión Kenworth, color azul, acoplado a una caja seca, color blanco.
El chofer del transporte de carga denunció que a la altura de Tepeji del Río, sobre la carretera México-Querétaro, un grupo de hombres lo amenazaron con armas de fuego para despojarlo del tráiler que conducía, además que sometieron a los dos custodios que lo acompañaban, quienes también fueron desapoderados de un vehículo Chevrolet Aveo, color blanco.
La víctima agregó que mientras conducía le indicaron que siguiera el trayecto de la unidad, por lo que tomó rumbo al Circuito Exterior Mexiquense y aproximadamente en el kilómetro 16+000 lo bajaron para obligarlo a subir junto con los dos custodios al automóvil Jetta. Ante el hecho, los oficiales detuvieron a Vicente “N”, Erick “N” y Rubén “N” de 39, 42 y 45 años de edad, respectivamente, mismos que al parecer forman parte de una célula delictiva relacionada con este tipo de ilícitos, por lo que se extenderán las averiguaciones.
Durante la intervención, al efectuar una inspección, los policías de la SS encontraron un inhibidor de señales con 24 antenas, color gris, por lo que después de hacer saber los derechos que la ley concede, los detenidos junto los indicios asegurados y la parte afectada fueron presentados ante la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo a Transporte con sede en Ecatepec, donde se inició la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica.