Como parte de las acciones que se llevan a cabo para inhibir la comisión de actos ilícitos, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a dos hombres posibles implicados en el delito de robo de tarjetas bancarias y departamentales, en la modalidad de desplazadores.
En atención a una línea de investigación relacionada con el hurto de tarjetas en el área de cajeros automáticos, policías estatales implementaron recorridos de vigilancia en la demarcación; en su paso por la colonia Hacienda de San Miguel, en esta demarcación detectaron el paso de dos aparentes personas objetivo.
De manera oportuna, los oficiales marcaron el alto a los tripulantes de un vehículo de la marca Volkswagen tipo T-Cross y tras identificarse, solicitaron una revisión apegada al protocolo de actuación. Al concluir, hallaron al interior de la unidad 37 tarjetas de diferentes bancos y de una cadena comercial, así como dinero en efectivo.
Después de hacer saber el constitutivo del delito y notificar los derechos que confiere la ley, Moisés “N” de 37 años y César “N” de 39 años, este último originario de Venezuela, fueron remitidos junto con lo decomisado ante la Fiscalía de Cuautitlán Izcalli, donde se resolverá su situación legal.
Cabe señalar que de acuerdo a las primeras indagatorias, los probables responsables podrían pertenecer a una banda delictiva dedicada a este tipo de ilícitos, al parecer liderada por venezolanos, por lo que se extenderán las averiguaciones.