SS, Consejo Mundial Boxeo y Asociaciones Civiles presentan el libro «Knockout: No Tires la Toalla»

0
219

Al interior del Centro Penitenciario y de Reinserción Social (CPRS) de este municipio, la Secretaría de Seguridad (SS), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y las fundaciónes VIRAL y de la Reconciliación, presentaron el libro “Knockout: No Tires la Toalla”.

Rodrigo Martínez-Celis, secretario de Seguridad, dijo se ha cambiado la creencia de que el propósito de la reclusión es simplemente castigar o disuadir (Foto: Especial).

En la explanada del penal, Rodrigo Martínez-Celis Wogau, secretario de Seguridad, presentó ante los participantes y familiares este escrito que detalla minuciosamente el plan de trabajo por el que se rige el programa, cuyo propósito es fomentar la reinserción social de las Personas Privadas de la Libertad (PPL) a través de un labor integral que suma al deporte y la parte psicoemocional.

Durante su intervención, dijo se ha cambiado la creencia de que el propósito de la reclusión es simplemente castigar o disuadir. “Nosotros creemos en el compromiso de proteger los derechos básicos de las Personas Privadas de la Libertad y en los beneficios sociales, y el potencial asociado a la reinserción”.

Además, Martínez-Celis motivó a las PPL a seguir trabajando y superar las adversidades que día a día se les presentan. “A todos, en algún momento, algún suceso nos ha derribado, y la vida nos ha iniciado el respectivo conteo de diez segundos. Me da un gusto enorme ver que ustedes han decidido levantarse, fajarse y volver al combate, aún contra todos los pronósticos”, reiteró.

En su momento, Mauricio Sulaimán Saldívar, Presidente del CMB felicitó a los integrantes por el esfuerzo y dedicación que han puesto durante las sesiones de trabajo que conforman el sistema.

A su vez, Manuel Palma Rangel, subsecretario de Control Penitenciario apuntó que el programa Knockout: No Tires la Toalla, es uno de los proyectos más importantes en todo el país, ya que cuenta con cinco puntos fundamentales: una política pública de reinserción, el deporte, la parte psicoemocional, el tema de las familias y por último, las alianzas que se tienen con la sociedad civil.

Por su parte, Alma Eunice Rendón Cárdenas, coordinadora de Knockout, enfatizó que no nada más es una cuestión deportiva, sino que va de la mano con la parte de terapias cognitivo conductuales y el trabajo familiar.

En dicha presentación también se contó con la presencia de los ex campeones El Pipino Cuevas y José Guadalupe Pintor, quienes compartieron un momento agradable con los integrantes del programa y disfrutaron de la exhibición pugilista que se llevó a cabo.

Comentarios

comentarios