Con el claro objetivo de prevenir delitos cometidos con armas de fuego y explosivos, así como trabajar para la disminución de accidentes al interior de los hogares mexiquenses, la Secretaría de Seguridad (SS) en sinergia con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Ayuntamientos Municipales continúan con la aplicación del programa Canje de Armas 2023.
A lo largo de 11 semanas comprendidas del 6 de marzo al 5 de agosto, periodo en el que hubo una pausa por la pasada veda electoral, el proyecto ha visitado 37 municipios y logró recaudar dos mil 255 armas de fuego, 378 granadas y 23 mil 534 cartuchos. De dichos intercambios anónimos se ha beneficiado a la ciudadanía con tres millones 684 mil 035 pesos. Destaca Ecatepec, donde se entregaron 413 mil 060 pesos.
En la semana 12 que es la última, inicia hoy y concluye el 12 de agosto los módulos del programa el cual lleva por lema “Edoméx sin armas ni riesgos”, se instalarán en las explanadas de las presidencias municipales de: Atlacomulco, Malinalco, Tepetlaoxtoc y San Martín de las Pirámides.