Derivado de trabajos de investigación, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y personal de esta misma dependencia, adscritos a la Unidad de Inteligencia e Investigación Policial (UIIP), detuvieron a dos hombres probables implicados en el delito de tentativa de secuestro en agravio de una persona, por la que al parecer solicitarían un millón de pesos para su liberación.
Personal de la SSEM de la Unidad de Inteligencia e Investigación Policial (UIIP), realizó la intervención en la comunicación de un grupo de individuos, que probablemente llevaría a cabo el secuestro de una persona, en el intercambio manejaron que pedirían un millón de pesos para la liberación de la víctima.
Acorde al protocolo de actuación, establecieron puntos de vigilancia en campo y ubicaron a uno de los implicados, a la vez que solicitaron al Centro de Mando estatal, el seguimiento al sujeto identificado como posible implicado.
Con cámaras de videovigilancia, monitoristas del Centro de Control, Comando y Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), informaron detalles de la comunicación entre los probables responsables, refirieron que el punto de encuentro sería en las inmediaciones de una escuela de la zona del municipio de Texcoco.
Tras llevar a cabo el análisis videográfico, operadores del Centro de Mando estatal, realizaron un cerco virtual, y captaron a dos individuos que cumplían con la media filiación de los involucrados, mismos que permanecían sobre la carretera Calpulalpan – Texcoco, a la altura de la colonia La Purificación, posteriormente observaron que cruzaron el puente peatonal y se resguardaron debajo del mismo, momento en que avisaron a uniformados estatales en campo para su detención.
Policías de la SSEM que ya se encontraban en la zona, realizaron un despliegue operativo; al concluir, detuvieron a Izael “N” y a José “N”, a quienes se les aseguraron al menos dos equipos de telefonía celular.
Después de hacer saber los derechos que la ley otorga, los detenidos, junto con los indicios asegurados, fueron trasladados ante la Agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación, a fin de determinar su situación jurídica por el probable delito de tentativa de secuestro.