SS detiene a dos presuntos ladrones de un vehículo en Huixquilucan

0
555

Derivado de los trabajos de video vigilancia que realizan los operadores del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), policías de la Secretaría de Seguridad (SS), lograron la detención de dos sujetos luego de que fueran detectados en flagrancia al robar un vehículo en Huixquilucan.

Por medio de la infraestructura con la que cuenta el Centro de Monitoreo Estatal, se visualizó que en la calle Monte de las Cruces y Avenida Río Hondo, un hombre forzaba la unidad de la marca Nissan, submarca March, color blanco, por lo que se pidió apoyo de policías en campo, para atender el posible hurto.

Al llegar al lugar, los uniformados estatales observaron que sobre la calle Montes de las Cruces, circulaban dos automotores, a los que se les marcó el alto para hacer una revisión a los medios físicos de identificación, para acreditar la propiedad legal.

Apegados a derecho realizaron una inspección de los automóviles, encontrando que a la unidad forzada le habían quitado parte del volante y la capucha donde se ubica la llave, misma que se encontraba sobrepuesta, además de una computadora tipo escáner, con la que presuntamente obtuvieron la codificación para arrancar el motor; cuatro desarmadores y una lámpara.

Por este motivo, en el lugar de los hechos, fueron detenidos César “N” y Enrique “N” de 38 y 22 años de edad respectivamente, además se aseguró un automotor de la marca Chevrolet, submarca Corza, color blanco, en donde se encontraron dos ganzúas con las que probablemente abrieron el automóvil.

Cabe mencionar que los detenidos mencionaron que se dedican al robo de automotores en el municipio y ofrecieron dinero a los uniformados estatales, para quedar libres.

Al momento, un vecino notó la movilización policíaca y salió de su domicilio, reconociendo en ese momento el vehículo como de su propiedad, por ello, los detenidos, las unidades y la parte acusadora, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público, con sede en Naucalpan, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente a fin de determinar la situación jurídica de los probables implicados.

Comentarios

comentarios