Derivado de una solicitud de auxilio, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), detuvieron a un hombre señalado, en la comisión del delito de abuso sexual, en agravio de una menor de edad.
Mediante una llamada al número nacional de emergencias 9-1-1, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) tuvo conocimiento del posible ilícito, suscitado en la calle San Mateo, casi esquina con carretera Almoloya de Juárez, a la altura del kilómetro 57, en la colonia Santiaguito Tlalcilalcali, de manera inmediata avisaron a uniformados estatales en campo para su atención.
Policías de la SSEM que realizaban despliegues estratégicos trazados en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, hicieron presencia en el lugar, al arribar, observaron a un grupo de personas que retenían y golpeaban a un individuo.
Con la finalidad de guardar el orden público, establecieron contacto con los ciudadanos, mismos que explicaron que el individuo habría agredido sexualmente a una menor de edad. Tras tomar en custodia al sujeto e informar el constitutivo de un delito, detuvieron a Pedro “N” de 54 años.
Después de hacer saber los derechos que la ley otorga, el detenido, junto con la víctima y denunciantes, fue trasladado, al Centro de Justicia para las Mujeres, donde se inició la carpeta de investigación, a fin de determinar su situación jurídica.