En seguimiento a la estrategia de la actual administración para combatir la violencia hacia las mujeres, elementos de la Secretaría de Seguridad del Edomex (SSEM) detuvieron a un hombre por su posible participación en el delito de violencia familiar.
Una llamada a la línea de emergencias nacional 9-1-1 alertó a personal del Centro de Mando estatal sobre la agresión a una menor de edad, por lo que de inmediato solicitaron la intervención de elementos en campo.
Con la información recabada, policías de la SSEM, quienes realizaban recorridos de vigilancia dentro del Operativo Argos, se trasladaron a la carretera Jilotepec-Ixtlahuaca, en la localidad de San Lorenzo Octeyuco, e hicieron contacto con la víctima de 17 años, quien les informó que su pareja la violentó física y verbalmente; enseguida, los oficiales salvaguardaron a la menor.
Tras los hechos, los uniformados dieron lectura a los derechos que la ley confiere y detuvieron a Adolfo “N”, de 25 años de edad, quien fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación legal.