Trabajos preventivos permiten que elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieran a un sujeto al parecer vinculado con robos violentos contra tiendas de conveniencia, posible responsable en delitos contra la salud y portación de réplica de arma de fuego.

Es importante mencionar que es policía estatal activo, por lo que ha sido destituido y sometido a los procedimientos administrativos y legales competentes. La dependencia refrenda su compromiso de no tolerar ningún acto que vaya en contra de los lineamientos instituciones y que atenten contra la integridad y patrimonio de la población.
Durante la aplicación de acciones de vigilancia y contención dentro del operativo “Estrategia Zona Oriente”, instruido en las Mesas de Coordinación para la Construcción por la Paz; a la altura de la avenida de las Torres y calle Las Peras, en el Barrio Saraperos, efectivos observaron a un hombre que al momento que se percató de la presencia policiaca guardó un objeto y tomó una actitud sospechosa y evasiva.
Por lo anterior, los oficiales interceptaron su andar y en completo apego al protocolo de actuación le realizaron una revisión, a su término le aseguraron un arma hechiza y cuatro envoltorios plásticos que contenían hierba verde y seca con características propias de la marihuana.
Tras los hechos, detuvieron a Daniel “N” de 31 años de edad, quien después de conocer los derechos que la ley emana a su favor, fue presentado a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación legal.