La rápida intervención de policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) culminó en la detención de un hombre, probable responsable de feminicidio en grado de tentativa.

Atender de manera oportuna las solicitudes de emergencia por parte de mujeres es una instrucción prioritaria que emana de las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, por ello, luego de que efectivos estatales tuvieron conocimiento sobre una situación que al parecer ponía en riesgo la integridad de una ciudadana se trasladaron a calles de la colonia Centro.
A su arribo, los uniformados hicieron contacto con la víctima quien les informó que el sujeto presente la agredió física y verbalmente e intentó quemarla ya que la roció con alcohol. Enseguida se le brindó resguardo y protección.
Por lo anterior, los oficiales detuvieron a Isaías “N” de 47 años de edad, quien después de conocer los derechos que la ley emana a su favor, fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente para definir su situación legal.