SS detiene a tres sujetos y recupera siete toneladas de alambrón

0
59

Policías de la Secretaría de Seguridad (SS), adscritos a la Dirección General de Combate a Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), detuvieron a tres personas del sexo masculino probablemente dedicadas al robo de transporte de carga.

En el marco del Operativo Plan de Seguridad en el Estado de México, los uniformados realizaban recorridos de vigilancia, prevención y disuasión del delito sobre el Boulevard Miguel Alemán, cuando fueron alertados vía radio del robo de un tracto camión que transportaba alambre.

Tras ello, desplegaron un operativo de seguridad para la búsqueda y localización del automotor Freightliner 2012, color blanco, y una plataforma marca ATRO 2016.

Al arribar a la calle Francisco I. Madero, colonia Constitución, los Policías Estatales observaron la unidad que estaban buscando, así como a varios sujetos que manipulaban rollos de alambre, traspaleándolos a dos camionetas de la marca Ford de tres y media toneladas y una Escape.

Cuando descendieron de la patrulla, uno de los sujetos emprendió la huida, por lo que se inició una persecución pie-tierra y metros adelante detuvieron a Yulián “N”, César Daniel “N” y Luis Enrique “N”, quienes no pudieron acreditar la propiedad del tracto camión y de la mercancía que transportaba.

Durante la inspección que hicieron, encontraron aproximadamente siete toneladas de alambrón desenrollado y extendido en un terreno baldío mientras que en el interior de la camioneta Ford Escape hallaron una réplica de un arma de fuego.

Derivado de estos hechos, fueron remitidos a la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos cometidos al Transporte de Carga de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México con sede en Metepec, en donde se determinará su situación jurídica.

Comentarios

comentarios