Tras una oportuna intervención, efectivos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a un hombre probable responsable del delito de portación de arma de fuego.

Durante la implementación de recorridos de vigilancia en el marco de la Estrategia Operativa Oriente, sobre avenida Central, en la colonia Villas del Sol, policías estatales se percataron que un sujeto a bordo de una camioneta marca RAM, modelo 1500 color negro, doble cabina, sin placa de circulación trasera, manoteaba con una pistola en mano, además de gritarle a una mujer que venía con él.
De inmediato, los oficiales le dieron alcance y mediante comandos verbales le solicitaron detener la marcha. Después de presentarse como miembros de la corporación, solicitaron una inspección apegada al protocolo de actuación que emana de las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz y a su término, localizaron un arma calibre nueve milímetros, un cargador, varios cartuchos útiles y dinero en efectivo.
Por lo anterior, los uniformados detuvieron a José “N” de 33 años de edad, quien después de conocer los derechos que la ley confiere a su favor, fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se definirá su situación jurídica.