Resultado de las labores que se llevan a cabo en el territorio estatal para contener actos ilícitos, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un hombre por su probable responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego.
Policías estatales realizaban recorridos de vigilancia como parte del Operativo Argos, cuando recibieron un reporte en el que se refería que unas personas efectuaban detonaciones, por lo que de inmediato arribaron al Paraje Cardadores, en la comunidad de San Agustín, en el municipio de Acambay.
En el sitio observaron a un individuo, quien portaba una escopeta, mismo que al percatarse de la presencia de los efectivos de la SS optó por correr con el objetivo de perderlos de vista y esconderse; sin embargo, metros adelante por medio de comandos verbales le marcaron el alto a fin de realizar una revisión.
Al concluir incautaron una escopeta calibre 16 y varios cartuchos útiles del mismo calibre; en ese momento, los oficiales pidieron la documentación para la posesión, pero no pudo presentarla.
Por lo anterior, los uniformados detuvieron a Agustín “N” de 46 años de edad y después de hacer de su conocimiento los derechos que la ley consagra, fue remitido de manera inmediata a la Fiscalía General de la República (FGR) para determinar su situación jurídica.