Pronta atención a una solicitud ciudadana permitió a efectivos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal, detener a un probable responsable de robo de vehículo con violencia.

Cuidar del patrimonio de la población en la entidad es una instrucción de las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, por ello dentro de la aplicación de la Estrategia Operativa Oriente, sobre las avenidas Jorge Jiménez Cantú y M. Muzquiz, en la colonia Ejército del Trabajo, personal de ambas dependencias fue interceptado por un ciudadano quien informó que momentos antes un grupo de personas lo amedrentó y amagó con una pistola para despojarlo de su motoneta marca Italika, modelo WS175, los cuales circulaban metros adelante.
De inmediato, los oficiales dieron alcance a un sospechoso a bordo de una moto Italika y la unidad hurtada se encontraba sobre el asfalto. Luego de una inspección protocolaria, se le aseguró una réplica de arma de fuego.
Por los hechos, los uniformados detuvieron a Javier “N” de 26 años de edad, quien después de conocer los derechos que la ley tiene a su favor, fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se definirá su estatus jurídico.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el aprehendido pertenece a una banda criminal que se dedica al robo violento de vehículos en los municipios de La Paz, Chimalhuacán y Chicoloapan, por lo que las indagatorias continuarán.