Tras una persecución, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), detuvieron a un posible responsable de delitos contra la salud, al intentar huir, el individuo se lesionó un tobillo, por lo que fue valorado y trasladado por personal de la Cruz Roja para su atención.

Como parte de los despliegues estratégicos en el marco del Operativo Argos, implementadas por la actual administración y diseñadas en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, al transitar sobre la avenida Santa Cruz, en la colonia Dos Ríos, observaron a un hombre que al notar la presencia policiaca se echó a correr al parecer con la intención de evadir a los policías.
Apegados al protocolo de actuación, con comandos verbales le marcaron el alto, a fin de realizar una revisión física, a lo que hizo caso omiso e inició una persecución pie tierra, la cual terminó metros adelante sobre la misma vialidad; el individuo al saltar cayó mal y se lesionó el tobillo derecho lo que evitó que huyera.
Luego de solicitar una ambulancia, los uniformados estatales efectuaron la inspección en la que localizaron en una mochila tipo mariconera, color verde, 50 envoltorios de plástico que contenían una sustancia granulada con características de la cocaína en piedra, 30 empaques con aparente cocaína, y tres bolsas con posible marihuana.
Ante el hallazgo y después de informar que el poseer posibles sustancias prohibidas es constitutivo de un delito, los oficiales detuvieron a José “N” de 24 años de edad, mismo que de acuerdo con las averiguaciones previas podría pertenecer a una banda delictiva dedicada a la venta y distribución de drogas en el municipio de Huixquilucan y la Alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México (CDMX).
Cabe mencionar que al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, mismos que le brindaron primeros auxilios y lo trasladaron al hospital, con sede en Naucalpan, para su valoración y atención médica, bajo la custodia de policías estatales.
Tras su alta médica y después de hacer saber los derechos que la ley concede, el detenido, junto con la posible droga asegurada, fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público, con sede en Huixquilucan, donde se inició la carpeta de investigación, a fin de determinar su situación jurídica.