SS detiene en Joquicingo a implicado en posesión de arma de alto calibre

0
66

En atención a una consigna operativa y repeler una agresión elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a un hombre por su probable participación en los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo y contra la salud.

Podría ser integrante de un grupo delictivo con orígenes en el estado de Michoacán. También fueron asegurados tres cargadores, varios cartuchos útiles y 30 bolsas de plástico con aparente marihuana (Foto: Especial).

Como se ha planteado en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, oficiales realizaban funciones apegadas a sus responsabilidades, cuando recibieron una alerta del Centro de Mando estatal, por el robo con violencia de una camioneta de la marca Mazda modelo CX-30, color vino, en la localidad de Santa Cruz Tezontepec, en el municipio de Ocuilan.

A través de las cámaras de infraestructura mexiquense, se identificó que los sospechosos viajaban a bordo de un automóvil Nissan, modelo Frontier, color negro, por lo que se efectuó un despliegue para la localización de ambas unidades.

Las fuerzas del orden ubicaron el paso de ambos objetivos que circulaban por una brecha conocida como “El Basurero” en el municipio de Joquicingo, los tripulantes del vehículo color vino, al notar la presencia policial descendieron de esta y accionaron armas de fuego contra los efectivos, quienes repelieron la acción, sin que nadie resultara herido.

Los sujetos al verse superados huyeron del lugar y se internaron por caminos distintos en la zona boscosa del lugar; los policías dieron alcance a uno de los hombres y mediante una revisión apegada a los protocolos de actuación, encontraron dos armas de fuego largas tipo AK-47, calibre7.62X39 milímetros, de la marca Century Arms vska, tres cargadores, así como varios cartuchos útiles calibre 7.62×39 milímetros y 30 bolsas de plástico que en su interior contenían aparente marihuana.

Una vez que informaron el constitutivo del delito, los policías detuvieron a Armando “N” de 22 años de edad, a quien se le leyeron los derechos que la ley le confieren y posteriormente, junto con los indicios, fue trasladado ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente.

Además, el automóvil usado como muro, fue localizado en posible estado de abandono en la localidad de San Juan Xochiaca, en el municipio de Tenancingo, este contaba con reporte de robo del 19 de febrero del 2018.

De acuerdo con las investigaciones realizadas el ahora detenido podría ser integrante de una célula delictiva con orígenes en el estado de Michoacán, en la cual su función es la de sicario, por lo que se extenderán las averiguaciones.

Comentarios

comentarios