En seguimiento a la instrucción de la actual administración para combatir la violencia de género, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a un hombre por su probable participación en el delito de violencia familiar.
Durante la aplicación de acciones inherentes a sus responsabilidades, policías de la Dirección de Género de la SSEM fueron alertados vía radio para acudir a la unidad habitacional Andrés Molina Enríquez, debido a que una persona había sido violentada.
De inmediato atendieron el reporte y a su llegada tuvieron contacto con la víctima, quien les informó que el aparente involucrado momentos antes la agredió física y psicológicamente; enseguida le brindaron atención y resguardo, asimismo procedieron con la detención de Said “N” de 24 años de edad.
El aprehendido después de darle a conocer los derechos que la ley le confiere, fue trasladado al Centro de Justicia para las Mujeres en la capital mexiquense, donde se determinará su situación jurídica.