SS detiene en San Mateo Atenco a dos implicados en el delito de portación y acopio de armas prohibidas

0
87

Durante la aplicación de la nueva estrategia de seguridad, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y la Policía Municipal detuvieron a dos hombres posibles implicados en el delito de portación y acopio de armas prohibidas.

A través de las cámaras de videovigilancia de infraestructura estatal y municipal, se observó a dos sujetos aparentemente armados. De acuerdo con investigaciones previas, los detenidos podrían pertenecer a un grupo delictivo (Foto: Especial).

Mediante recorridos de seguridad y vigilancia en el desarrollo del operativo Coordinado Estado – Municipio (CEM), elementos de ambas instituciones recibieron un alertamiento por parte de los Centros de Mando estatal y municipal, sobre dos personas que al parecer portaban armas de fuego, mismas que viajaban a bordo de un vehículo tipo Pick Up, color blanco en la calle de Tultepec, en el barrio de San Nicolás.

Por tanto, los oficiales de ambas instituciones se desplegaron al sitio, donde visualizaron a las personas reportadas, quienes al notar la presencia de las autoridades intentaron huir; sin embargo, se les dio alcance metros adelante. Con apego al protocolo de actuación les solicitaron que detuvieran la marcha de la unidad para realizar una revisión.

En la inspección, detectaron que uno de los individuos portaba una réplica de arma tipo escuadra, marca Elite, con la leyenda Baretta, y al interior del vehículo, debajo del asiento del conductor, localizaron un revólver color dorado con cachas negras de metal, con la leyenda Texas Ranger.

Por lo anterior y después de darles a conocer los derechos que la ley les confiere, Kevin “N” de 20 años y José “N” de 33 años, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público con sede en el municipio de Lerma, a fin de determinar su situación legal.

Cabe señalar que de acuerdo con las investigaciones previas, los detenidos podrían pertenecer a un grupo delictivo con orígenes en el estado de Sinaloa y quienes posiblemente amedrentaban a ciudadanos de la zona, por lo que se extenderán las averiguaciones.

Comentarios

comentarios