Como resultado de la Estrategia Integral de Seguridad para inhibir el delito en territorio mexiquense, elementos de la Policía Estatal detuvieron a cinco probables responsables de delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo.
Durante los patrullajes de rutina, los efectivos de la Secretaría de Seguridad (SS) se percataron que sobre avenida de los Maestros, en la colonia San Andrés Atenco en Tlalnepantla, varias personas que viajaban en una camioneta Jeep Patriot, tipo SUV, actuaron de manera sospechosa.
Acorde a los protocolos de actuación y con apego a los derechos que les confiere la ley, se les realizó una inspección preventiva a quienes dijeron llamarse Luis Alexis “N”, de 24 años; Christian Jonathan “N”, de 31 años; Lorena “N”, de 44 años; Zeltzin Luz “N”, de 27 años, y Manuel “N”, de 48 años de edad.
Como resultado de la revisión, a los sospechosos se les encontró entre sus pertenencias una bolsa de polvo, 24 envoltorios de papel con características similares a la cocaína, 28 cápsulas con rasgos distintivos la droga conocida “éxtasis” y seis celulares considerados de gama alta de diversas marcas.
Los imputados fueron trasladados, junto con las dosis y objetos asegurados, a la Agencia del Ministerio Público con sede en Tlalnepantla, donde se inició la Carpeta de Investigación correspondiente para definir su situación jurídica.