Durante el periodo vacacional de Semana Santa 2025, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) implementará un operativo del 11 al 25 de abril; vigilarán mil 500 policías estatales para garantizar la seguridad, el orden, la paz y tranquilidad tanto de los mexiquenses como de los turistas.

Estas acciones son parte de los trabajos que se realizan todos los días dentro de las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz.
Para dicho despliegue la SSEM contemplará el apoyo de 387 unidades, 25 binomios caninos y mismo número de equinos, ocho drones para patrullajes aéreos, así como la instalación de dos módulos de atención del Programa Héroes Paisanos Semana Santa 2025, ubicados en los municipios de Atlacomulco y Toluca.
El objetivo es proteger a la ciudadanía mexiquense, por lo que se reforzarán los patrullajes en 4 mil 651 centros religiosos, 132 centros turísticos y de esparcimiento; 20 rutas turísticas, las cuales son carreteras y principales vías, 228 viacrucis, además de 6 mil 135 cajeros automáticos.
Se realizarán recorridos a pie tierra y con el apoyo de semovientes en periferias de centros de culto y de esparcimiento de mayor afluencia, a fin de evitar robos en diversas modalidades principalmente de transeúnte y vehículos. También habrá cortes de circulación en puntos estratégicos para evitar contratiempos.
Finalmente, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de Toluca y Ecatepec llevará a cabo patrullajes virtuales, esto con la finalidad de apoyar a los elementos en campo.