SS localiza en Ecatepec un vehículo con reporte de robo abandonado

0
144

En atención a una denuncia al número nacional de emergencias 9-1-1, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron un vehículo con reporte de robo vigente; al instante del hallazgo, la unidad estaba en situación de abandono.

Acorde al reporte, el automotor fue hurtado con violencia momentos antes de ser ubicado (Foto: Especial).

Acorde al llamado, la víctima refirió que un sujeto lo amenazó para despojarlo de su automóvil marca Chevrolet Captiva Sport, color rojo; enseguida, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) inició un cerco virtual que permitió detectar el paso del objetivo sobre la avenida Lázaro Cárdenas, esquina con calle Abedules, a la altura de la colonia Prizo ll.

Mediante la infraestructura de cámaras de videovigilancia, el equipo del C5 dio seguimiento en tiempo real a la ruta establecida por el automotor; a la vez, avisó a efectivos estatales en campo para su posible detención.

Conforme a protocolos de actuación, policías adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) implementaron un operativo de búsqueda y rastreo, ubicando la unidad motriz, mal estacionada y en calidad de abandono en la calle 8, esquina con avenida Maravillas, en la colonia Emiliano Zapata primera sección.

Después de cotejar los datos con el C5, y confirmar que se trataba de la unidad reportada como hurtada, los uniformados estatales solicitaron el apoyo de una grúa para trasladar el automóvil ante la Agencia del Ministerio Público, a fin de realizar las diligencias correspondientes.

Comentarios

comentarios