Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en respuesta a una consigna operativa, aseguraron un vehículo posiblemente utilizado en la comisión de los delitos de extorsión y fraude; en la intervención, detuvieron al conductor como posible responsable de encubrimiento por receptación.
El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SS, emitió una alerta para efectivos en campo de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), con el fin de lograr el alcance de un automotor Mitsubishi Endeavor, modelo 2008, color blanco; unidad registrada en la lista negra de Arcos Carreteros, por su aparente relación con varios ilícitos.
De manera simultánea, el C5 implementó un cerco virtual para dar seguimiento en tiempo real; tras el despliegue de búsqueda, efectivos de la SS interceptaron al objetivo sobre la avenida Carlos Hank González, entre las calles Escorpión y Libra, en la colonia Congreso de la Unión. En el sitio, solicitaron a Carlos “N” de 49 años de edad, que detuviera la marcha para realizar una revisión protocolaria.
Al cotejar los datos con el Centro Monitoreo estatal, uniformados confirmaron que se trataba del mismo del alertamiento. El detenido fue remitido junto con el vehículo asegurado ante el Ministerio Público de OCRA Ecatepec, donde se deslindarán responsabilidades.