Derivado de una denuncia ciudadana, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) resguardaron un inmueble aparentemente utilizado para la venta ilegal de hidrocarburo.
Durante recorridos realizados para prevenir e inhibir el delito en todas sus modalidades, uniformados adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) atendieron el reporte de una vecina, quien alertó sobre un domicilio en el que al parecer realizaban actividades ilícitas. La ciudadana informó que todas las mañanas percibía un fuerte aroma a combustible.
En atención a la afectada, policías estatales se trasladaron al sitio señalado, ubicado en la calle Bosques de Azucena, en la colonia Lomas del Bosque; desde el exterior, a través de un portón que se encontraba abierto, los uniformados detectaron tres tanques tipo cisterna, así como un aproximado de 11 bidones con una sustancia que despedía un olor similar a la gasolina.
Durante la inspección, efectivos de la SS también observaron una camioneta marca Dodge Ram con caja seca de tres toneladas y media, color blanco, así como camión tipo Torton; ambas unidades sin reporte de robo.
Ante el hallazgo, los oficiales acudieron a la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Tlalnepantla para realizar la denuncia de hechos e iniciar la carpeta de investigación; en tanto, una unidad oficial quedó a resguardo del predio en espera de que se autorice la orden de cateo correspondiente.