En atención a una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) aseguraron una motocicleta aparentemente involucrada en la comisión de un robo a negocio, efectuado en el municipio de Lerma; en la acción, detuvieron a sus dos tripulantes, quienes fueron presentados ante la autoridad competente para deslindar responsabilidades.
Mediante el sistema de Arcos Carreteros ubicado sobre la avenida José López Portillo, a la altura del poblado de San Lorenzo Tepaltitlán, en el municipio de Toluca, operadores del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SS detectaron el cruce del vehículo de la marca KTM RC 200, color negro con anaranjado, al parecer vinculado a un hurto con violencia con una carpeta de investigación del pasado 5 de marzo.
Con apoyo de las cámaras de videovigilancia de la infraestructura estatal personal del C5 implementó un cerco virtual y dio seguimiento en tiempo real a la ruta establecida por la unidad motriz, a la vez que avisó a uniformados en campo para lograr su alcance.
Enseguida, con la información proporcionada en la consigna, los policías de la SS establecieron un operativo de búsqueda, el cual culminó sobre la avenida Paseo Otzacatipan, esquina con calle Mariano Rivapalacio, en la delegación de San Mateo Otzacatipan, donde tuvieron a la vista e interceptaron un vehículo que cumplía con las características descritas en el reporte.
Luego de cotejar la información con el Centro de Monitoreo estatal, confirmaron que era la unidad objetivo; tras informar la situación jurídica del vehículo, los oficiales detuvieron a Kristofer “N” y Fernando “N” de 18 y 19 años de edad, respectivamente.
Después de hacer saber los derechos que la ley otorga, los detenidos, junto con la moto y dinero asegurado fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Toluca, donde se inició la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica.