Las acciones encaminadas a crear entornos más seguros para las y los mexiquenses permitieron a efectivos de la Secretaría de Seguridad (SS) detener a un hombre posible responsable del delito de robo de vehículo con violencia.
Los elementos se encontraban en el ejercicio de sus funciones en campo, en el marco del Operativo Pistón, cuando recibieron un alertamiento por el paso de un Honda City, color café oscuro, que momentos antes había sido sustraído de manera violenta en el municipio de Tecámac, por lo que se solicitó su apoyo para la búsqueda y localización de este.
Posteriormente la unidad reportada fue ubicada sobre la carretera federal Lechería-Texcoco, a la altura del municipio de Tezoyuca, así que los oficiales solicitaron al conductor que se detuviera, pero hizo caso omiso a las autoridades, lo que originó una persecución.
Debido a lo anterior, el tripulante se impactó en una vivienda particular de la calle Cerrada Precursores de la Revolución. En ese momento, al cotejar que estaba bien se llevó a cabo una revisión física y hallaron una réplica de arma de fuego plateada con mango negro.
Al informar el consecutivo del delito y leerle los derechos que por ley le confieren, Álvaro “N” de 34 años fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos, zona Oriente, donde se determinará su situación jurídica.