SS mantiene labores de vigilancia en las cuatro líneas del Mexibús para garantizar la seguridad

0
110

Con el propósito de garantizar el bienestar de los usuarios del Mexibús, la Secretaría de Seguridad (SS) realiza recorridos de vigilancia en las estaciones de este medio de transporte masivo para prevenir y combatir actos delictivos.

Del 1 de enero al 30 de abril del año en curso, fueron detenidas más de mil personas por su posible relación con algún ilícito (Foto: Especial).

Como resultado de los despliegues operativos, del 1 de enero al 30 de abril del año en curso, elementos de la dependencia detuvieron a mil 28 personas, posiblemente relacionados en la comisión de diferentes ilícitos. En este mismo lapso, se han realizado 776 puestas a disposición ante las autoridades correspondientes.

Asimismo, se han desarticulado 76 probables bandas integradas por más de tres sujetos, que aparentemente operaban en estas zonas; durante las labores de seguridad, los uniformados decomisaron 77 cartuchos útiles, seis armas de fuego y 32 punzocortantes; se recuperaron 76 vehículos con reporte de robo y se aseguraron 102 automotores por faltas administrativas.

Cabe mencionar que la SS confiscó 99 bolsas y 4.76 kilos de hierba verde con características propias a la marihuana, 53 envoltorios y 133 gramos con polvo blanquizco, al parecer cocaína, 32 unidades, así como 226 gramos de metanfetaminas, 11 equipos de comunicación, documentos apócrifos, aditamentos para armas y dos pistolas falsas.

Los dispositivos de seguridad se llevan a cabo en las cuatro líneas del Mexibús; la primera que corre del metro Ciudad Azteca al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA); la segunda que conecta la Quebrada en el municipio de Tultitlán, con las Américas en Ecatepec, la tercera en Chimalhuacán, hasta el Centro de transferencia Modal (CETRAM) de Pantitlán en la Alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México, y la cuarta que va de desde el fraccionamiento «Los Héroes Tecámac», en la municipalidad de Tecámac, hasta el metro Indios Verdes, en la Alcaldía Gustavo A. Madero.

Entre las acciones que la SS efectúa, también se encuentra el operativo permanente en el carril confinado, el cual tiene por objetivo evitar que conductores invadan, la vía exclusiva de los autobuses a fin de prevenir accidentes.

Comentarios

comentarios