Como parte de las acciones de proximidad y vinculación ciudadana, impulsadas por la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), se llevó a cabo la presentación de la obra de teatro guiñol “Un día de pinta”, dentro del Programa Vigilante Voluntario (VI – VO), con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención, en la comunidad escolar.

La actividad se desarrolló en la Colonia Guadalupe Amanalco, donde participaron 50 estudiantes del Jardín de Niños Sor Juana Inés de la Cruz y de la primaria Lic. Adolfo López Mateos, así como, padres de familia, autoridades educativas y de la localidad, que a través de la puesta en escena disfrutaron de una dinámica interactiva orientada a fomentar valores de convivencia, respeto y corresponsabilidad social.
Cabe destacar que estas acciones emanan de las Mesas de Paz, e impulsan la reconstrucción del tejido social como se marca en el Plan de Desarrollo Estatal 2023-2029; además de reforzar el acercamiento de las y los mexiquenses con la policía, así como la recuperación y promoción de espacios seguros. A través del Programa Vigilante Voluntario, la SSEM impulsa la participación activa de la población en la prevención del delito.


