Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), pertenecientes a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Trasporte (DGCRVyT), así como de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), aseguraron un inmueble donde se encontraba una caja seca con reporte de robo.
Dando cumplimiento a una orden de cateo, emitida por un juez, personal de ambas dependencias recuperó dicha caja, marca Hyundai, de color blanco, modelo 2000, misma que fue robada recientemente.
En días pasados, los efectivos policiacos realizaron un operativo en la colonia Parque Industrial Xala en Cuautitlán Izcalli, cuando fueron informados por una persona que la habían despojado de un vehículo tipo tracto camión y una caja seca.
El afectado informó también que ya había realizado la denuncia ante la autoridad ministerial correspondiente, pero que había encontrado la caja dentro de un predio calles adelante.
Los uniformados se dirigieron al lugar, corroborando la información del denunciante; en un predio que se ubicaba en la misma colonia se encontraba la caja seca que correspondía a la descripción del denunciante y que se comprobó que contaba con el referido reporte de robo.
Romano “N”, de 31 años de edad, velador del terreno, fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común, con sede en Cuautitlán Izcalli; en tanto, el inmueble quedó resguardado por elementos estatales hasta que se cumplimentó la orden de cateo.