SS recupera camión robado con mercancía en Zinacantepec

0
675

Como resultado de un llamado de emergencia, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), recuperaron un camión que transportaba mercancía valuada en aproximadamente 60 mil pesos y detuvieron a dos probables responsables.

Los implicados reconocieron pertenecer a una banda dedicada al robo de transporte de carga, además la carga está valuada en los 60 mil pesos (Foto: Especial).

Los hechos ocurrieron cuando la empresa refresquera solicitó ayuda a los elementos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), luego de que una de sus unidades de la marca Mercedes Benz, con cromática de la empresa, saliera de la ruta autorizada, perdiendo el rastro del radar satelital sobre la zona de San Lorenzo Cuauhtenco, en este municipio.

De inmediato, los uniformados estatales implementaron un operativo de búsqueda y lograron ubicarlo en las inmediaciones de un inmueble sobre la calle San Juan esquina con Cedros, donde observaron a dos sujetos descargar la mercancía de la unidad antes mencionada.

Los probables responsables al notar la presencia de los Policías Estatales intentaron escapar, pero gracias a la pronta intervención de los uniformados, fueron aprehendidos.

Los efectivos Estatales al cuestionar a quienes responden al nombre de Cristian Javier “N” y Diego Armando “N” de 27 y 32 años de edad, respectivamente, sobre la unidad y mercancía que se encontraban descargando, dijeron pertenecer a una organización delictiva dedicada al robo a transporte de carga, que opera principalmente en el Valle de Toluca.

Los elementos, al momento de realizar una revisión apegada al protocolo de actuación, escucharon unos gritos de auxilio emitidos desde el interior del inmueble por tres hombres quienes se encontraban amordazados y con el rostro cubierto, dichas personas mencionaron que eran trabajadores de la empresa dueña del camión y que fueron privados de su libertad por los sujetos que se encontraban descargando la mercancía.

Por lo tanto, los detenidos fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público en donde se determinará su situación jurídica; el inmueble quedó bajo resguardo en espera que un juez otorgue la orden de cateo correspondiente.

Comentarios

comentarios