Labores de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), permitieron recuperar un vehículo con reporte de robo y detuvieron a dos hombres probables responsables de dicho ilícito y posesión de arma de fuego.

A través de una llamada al número nacional de emergencias 9-1-1, operadores del Centro de Mando estatal, tuvieron conocimiento sobre el hurto de una camioneta marca Nissan, modelo Kicks, color azul, la cual fue robada en el municipio de Zinacantepec y tomó dirección hacia Tejupilco por la carretera federal Toluca – Cd. Altamirano.
Con los datos de identificación vehicular debidamente recabados, monitoristas efectuaron un cerco virtual con las cámaras de vigilancia, además con la geolocalización del automotor, detectaron la circulación del objetivo en calles de la demarcación. De inmediato, solicitaron a efectivos en campo para su atención.
Personal de la SSEM implementó acciones táctico – operativas y en la calle Abasolo, en la colonia Centro, interceptaron la marcha de la unidad y realizaron una inspección protocolaria al par de sujetos que viajaban en ella.
Al finalizar, los oficiales localizaron entre sus pertenencias una pistola y una réplica de revólver, en consecuencia y después de conocer los derechos que la ley confiere a su favor, detuvieron a Félix “N” de 23 años y Germán “N” de 20 años de edad, quienes fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiste, donde se determinará su situación jurídica.