Efectivos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a dos hombres por su probable participación en el delito de robo de vehículo al interior de un domicilio.
Luego de recibir una alerta del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), elementos en campo implementaron un dispositivo de búsqueda, recuperación y localización de una unidad Volkswagen, Jetta color gris, la cual fue sustraída de una cochera en un domicilio ubicado en la colonia El Seminario.
Con los datos aportados y el seguimiento de las cámaras de videovigilancia del C5, se supo que el vehículo era escoltado por una camioneta Chevrolet, Silverado, sin placas de circulación, color gris plata, con dirección a la Calzada al Pacífico, por lo que, se les marcó el alto a los tripulantes, sobre la calle Lanceros.
Después de realizar la inspección comprobaron que era el objetivo de búsqueda, Pablo “N” y Uriel “N” de 36 y 35 años, respectivamente, fueron notificados del constitutivo del delito; al sitio arribó el propietario del inmueble donde se encontraba la unidad y reconoció plenamente a los detenidos como los responsables del hurto.
Por los hechos, ambos hombres, así como las unidades referidas, fueron trasladados ante la Agencia Ministerio Público, donde se definirá su situación jurídica, por el posible delito de robo al interior de vivienda y de vehículo sin violencia.
Con estas acciones emanadas de las Mesas de Coordinación para la Paz, se cumplen los acuerdos de proporcionar seguridad a los habitantes del Estado de México.