SS resguarda en Nicolás Romero predio con un tractocamión y caja seca robados

0
1235

Con el apoyo del sistema de geolocalización de una unidad de carga, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), localizaron un predio donde presuntamente se ocultaban los restos de un tractocamión con reporte de robo vigente.

Efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), que realizaban trabajos operativos para la recuperación y rastreo de unidades motoras con reporte de hurto, fueron alertados por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), para llevar a cabo la localización vía sistema satelital de la unidad de carga pesada de la marca Kenworth, color blanco, que cuenta con un reporte de robo de fecha 04 de junio del presente año.

Apegados al protocolo de actuación policial, los elementos estatales implementaron un operativo de búsqueda y localización y dando seguimiento a las coordenadas marcadas por el sistema de geolocalización de la unidad, por lo que llegaron a un predio ubicado en San Francisco Magú de este municipio.

Al arribar al lugar de los hechos los policías de la SS visualizaron un predio que en el centro tenía situada una estructura de concreto tipo galerón de 30 metros de largo por 10 de ancho aproximadamente y con un zaguán metálico color blanco abierto.

Al inspeccionar el predio desde el exterior pudieron apreciar una caja seca tipo semirremolque, modelo 2016, color blanco la cual contiene diversas cajas de mercancía consistente en envases de plástico y que al realizar la consulta con el Centro de Monitoreo Estatal resultó con reporte de robo, al parecer es el complemento de la unidad reportada.

Cabe señalar que en el sitio adicionalmente se observan cuatro cabinas de tractocamión entre ellas la que generó el alertamiento, y una más con reporte de hurto del pasado 02 de junio, además de un motor de un vehículo de transporte de carga pesada.

Por tal motivo, el predio quedó a resguardo de elementos de la SS, mientras otro grupo de uniformados se trasladaron a la Fiscalía Especializada en el Delito de Robo al Transporte con sede en Nicolás Romero, para realizar la denuncia de hechos correspondiente y que sea girada la respectiva orden de cateo para continuar con la investigación.

Comentarios

comentarios