En atención a una denuncia ciudadana, policías de la Secretaría de Seguridad (SS) resguardaron un predio donde al parecer se almacenó mercancía de dudosa procedencia.
Efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban labores de seguridad y vigilancia cuando al transitar en calles del municipio de Huehuetoca, fueron abordados por una mujer quien denunció que se percató que de una camioneta fueron descargadas varias cajas para ser ingresadas a un domicilio ubicado en la calle Río Sonora, en la colonia Salitrillo, probablemente de manera clandestina.
Conforme a protocolo de actuación, los uniformados estatales acudieron al sitio señalado para corroborar la información; al arribar, visualizaron un inmueble delimitado con malla ciclónica, tapada con lonas de diferentes tamaños, el cual contaba con un zaguán del mismo material. Desde el exterior, lograron observar que en el lugar había electrodomésticos.
Ante el hallazgo, el cuerpo de seguridad se trasladó a la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos Cometidos Contra el Transporte, con sede en Atizapán de Zaragoza, donde realizaron la denuncia de hechos; en tanto, una unidad de la Policía Estatal quedó a resguardo del sitio a fin de dar continuidad a las investigaciones.