SS resguarda un lote en el que encuentra una motocicleta robada

0
483
.

Como parte de las acciones coordinadas para inhibir el delito en la entidad, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), aseguraron un predio en el que se resguardaba una motocicleta con reporte de robo; en la acción, detuvieron a cuatro personas, una de ellas ex policía municipal. 

FOTO: Especial

En el marco del operativo “Rastrillo”, efectivos adscritos a la Dirección General de Combate a Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVYT) de la SS, así como policías ministeriales, cumplimentaron una orden de cateo en un taller de motocicletas ubicado sobre la calle Cerrada San Francisco, en la colonia El Panteón de este municipio, donde se tenían indicios de posibles actos ilícitos. 

Acorde al protocolo de actuación, los uniformados revisaron los medios físicos de identificación de las unidades, entre ellas, una motocicleta marca Honda, modelo 2003, color negro, cuyos datos se enviaron al Centro de Monitoreo Estatal para checar su estatus jurídico; tras la consulta se confirmó que cuenta con reporte de robo vigente.

Por este motivo fue detenido el encargado del lugar, Juan Alonso “N” de 34 años de edad, junto con sus acompañantes identificados como Josue Esaú “N”, Marco Antonio “N” y Ricardo Elid “N” de 23, 27 y 39 años de edad, respectivamente, este último ex policía municipal de San Mateo Atenco. 

De forma inmediata, el sitio fue resguardado en espera de colocar los sellos de seguridad para continuar con las indagatorias, en tanto, los sujetos fueron trasladados junto con el automotor asegurado a la Fiscalía Especializada en el Delito de Robo de Vehículos para definir su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 089, y de Emergencias 9-1-1, operan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales Facebook @SS.Edomex, y Twitter @SS_Edomex

Comentarios

comentarios