El trabajo conjunto entre elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional (GN), permitió la detención de un sujeto posible responsable en el delito de encubrimiento y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Durante las mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz se fortalece la colaboración entre instituciones, por tal motivo durante la aplicación de un dispositivo entre las tres dependencias, a la altura de la comunidad del Capulín, las fuerzas del orden procedieron a realizar una inspección protocolaria al conductor de un vehículo Volkswagen tipo Jetta.
Al finalizar, al interior de la cajuela localizaron en una bolsa de plástico un estimado de un millón 144 mil 200 pesos y 80 dólares, de los cuales no pudo comprobar su legal posesión. Por lo anterior, los uniformados detuvieron a Giovanni “N” de 36 años de edad, quien después de conocer los derechos que la ley le consagra fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, para definir su situación legal.