En acción coordinada, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a dos hombres, como posibles responsables del delito de extorsión; además, en la intervención resguardaron un predio y una motocicleta con reporte de robo.
Los integrantes de ambas corporaciones llevaban a cabo labores de seguridad en este municipio, cuando fueron abordados por un ciudadano quien solicitó auxilio tras referir que el pasado 15 de julio del año en curso, le fue hurtada una motocicleta Honda tipo Navi, en la demarcación de Ecatepec.
De acuerdo a los datos proporcionados por el afectado, tras el ilícito, comenzó a recibir amenazas por parte de unos individuos, quienes exigían 15 mil pesos en efectivo para no hacerle daño y también regresarle la unidad. En atención al caso, el cuerpo de seguridad acordó con la víctima acudir a un sitio para entregar el dinero pactado.
Con todas las medidas preventivas necesarias, efectivos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVT) y personal de la FGJEM acudieron la calle Helechos, en la colonia Floresta, en Los Reyes La Paz. De un inmueble salió un sujeto para entrevistarse con el ciudadano y momentos más tarde arribó otro hombre a bordo de una moto Bajaj tipo Discover, quien sacó un arma punzocortante, para al parecer arrebatarle a la víctima una mochila que llevaba consigo.
De forma inmediata, los uniformados intervinieron y detuvieron a Jesús “N” y Edgar “N”, de 39 y 29 años de edad, respectivamente, a quienes les decomisaron un cuchillo. Así mismo, al inspeccionar la zona, los oficiales observaron a través de un zaguán, una motocicleta con características similares a las referidas en el alertamiento.
Al cotejar los datos con el Centro de Monitoreo Estatal, confirmaron que era el vehículo objetivo, por lo que después de notificar los derechos que confiere la ley, los detenidos fueron remitidos ante la Agencia del Ministerio Público de OCRA con sede en Ecatepec, a fin de deslindar responsabilidades; en tanto, una patrulla resguarda el sitio para continuar las investigaciones.