Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con policías municipales, detuvieron en flagrancia a dos hombres como posibles responsables del delito de robo de vehículo con violencia.
En el marco de un operativo preventivo implementado en la comunidad de San Francisco Acuexcomac en este municipio, los uniformados mexiquenses, fueron alertados por un ciudadano quien mencionó que, momentos antes dos personas lo despojaron con lujo de violencia de su camioneta Ford, tipo, Lobo, color negro.
Ante este hecho, los efectivos implementaron un operativo de búsqueda, el cual culminó calles adelante, cuando observaron el paso del automotor antes descrito; enseguida, mediante comandos verbales solicitaron al conductor y acompañante detuvieran la marcha, a fin de realizar una revisión protocolaria, sin embargo, hicieron caso omiso e intentaron huir.
Inmediatamente se inició la persecución, y metros adelante frenaron el automotor, para descender con el objetivo de fugarse a pie, sin lograr su cometido, ya que fueron alcanzados por la autoridad, quienes aprehendieron a Luis “N” y Francisco “N”.
Luego de informar los derechos que la ley les otorga, y al ser constitutivo de un delito, ambos fueron trasladados y puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) con sede en Texcoco, donde se determinará su situación jurídica.