Labores coordinadas dieron como resultado que elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Local detuvieran a un posible responsable en los delitos de privación de la libertad y portación de arma de fuego.
Policías estatales mientras realizaban labores inherentes a sus funciones y en atención a lo instruido en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, tuvieron conocimiento sobre los hechos en contra de una persona, a la cual abordaron en un vehículo marca Nissan, modelo March.
Con los datos de identificación vehicular debidamente recabados, desplegaron un dispositivo de búsqueda, el cual culminó sobre la calle Juan Escutia, en la colonia La Venta, cuyo tripulante al percatarse de la presencia de las fuerzas del orden, descendió de la unidad e intentó darse a la fuga.
Tras una breve persecución, los oficiales detuvieron a Fernando “N” de 30 años de edad y después de una revisión protocolaria le aseguraron un arma de fuego calibre 9 milímetros.
Por los hechos, el sospechoso después de conocer los derechos que la ley consagra a su favor, fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se definirá su estatus legal.