Cuidar de la integridad de las mujeres es una prioridad establecida de las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, de tal manera que, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y Policía Local, detuvieron a un hombre por su posible participación en el delito de violencia de género.
Tras una llamada al número nacional de emergencias 9-1-1, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SSEM, tuvo conocimiento sobre un probable acto de violencia ocurrido en San Pablo Autopan, enseguida notificaron a efectivos en campo para darle respuesta al requerimiento.
Una vez que oficiales de ambas dependencias tuvieron conocimiento de los hechos, se trasladaron al sitio e hicieron contacto con la víctima, quien les refirió que momentos antes, el sospechoso la agredió física y psicológicamente, de inmediato como lo marca el protocolo se le brindó resguardo y protección.
Por lo anterior, luego de darle lectura a los derechos que la ley confiere, los uniformados detuvieron a Salvador “N” de 60 años de edad, quien fue trasladado al Centro de Justicia para las Mujeres, donde se determinará su situación jurídica.