Derivado de información recabada, el seguimiento e investigación de la misma, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y Policía Municipal detuvieron en flagrancia a dos hombres por su probable responsabilidad en el delito de extorsión.
Cuidar del patrimonio de la población es prioridad e instrucción de las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, por lo que se implementó el operativo Coordinación Estado – Municipio (CEM).
Los efectivos de ambas instituciones arribaron a un negocio ubicado en la calle Mariano Escobedo, en la colonia Filiberto Gómez, donde la víctima les informó que a los dos sujetos, les entregó dinero o de lo contrario le harían daño a ella, a su familia o al establecimiento.
Tras la denuncia, los sospechosos intentaron darse a la fuga, pero tras una persecución fueron detenidos metros adelante, en completo apego al protocolo de actuación, los oficiales les realizaron una inspección y localizaron la cantidad de efectivo reportada por la parte afectada.
Además, dos hojas con nombres y cantidades de dinero, que al parecer serían de otras víctimas de los sujetos, también les aseguraron una motoneta.
Por lo anterior, los oficiales aprehendieron a Miguel “N” de 33 años y Alejandro “N” 39 años de edad, luego de conocer los derechos que la ley emana a su favor, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se esclarecerá su situación jurídica.
Cabe mencionar que, los sospechosos son identificados como objetivos prioritarios, generadores de violencia por dedicarse a cometer extorsiones a comerciantes del municipio, por tal motivo las indagatorias seguirán su cauce