En atención a una denuncia ciudadana, policías de la Secretaría de Seguridad (SS) y municipales, detuvieron a cuatro personas probables implicadas en los delitos de homicidio, secuestro y extorsión en agravio de comerciantes y choferes del transporte público, en este municipio y en Cuautitlán Izcalli.
Los uniformados estatales junto con sus homólogos locales, efectuaban patrullajes preventivos, cuando al transitar sobre la avenida Santa María, en la colonia Libertad, atendieron a un ciudadano quien refirió que fue amenazado por tres hombres y una mujer, para entregar la cantidad de cinco mil pesos en efectivo, a cambio de que su familia no sufriera agresiones.
La víctima explicó a los policías de la SS, que los supuestos extorsionadores viajaban en una camioneta de la marca GMC Yukón, color blanco, e indicó la dirección de huida. Conforme a protocolos de actuación, interceptaron la unidad señalada, que circulaba metros adelante sobre la misma vialidad.
Inmediatamente, marcaron el alto al conductor a fin de realizar una revisión física los datos de identificación vehicular. Al establecer contacto con los tripulantes, y llevar a cabo la inspección, encontraron al interior del automotor, dos armas de fuego, con sus cargadores; además, varios cartuchos útiles de diferentes calibres, un par de candados de mano o esposas y una peluca.
Tras hacer saber que transportar o portar arma de fuego, es constitutivo de un delito, los elementos detuvieron a Cristian «N» de 24 años de edad, Ana «N» de 30 años, así como Daniel “N” y Juan «N», ambos de 34 años. Después de hacer saber sus derechos, los individuos señalados fueron trasladados junto con lo asegurado a la Agencia del Ministerio Público, donde determinarán su situación jurídica por el probable delito de extorsión, portación de arma y lo que resulte.
Cabe señalar que al realizar el análisis y seguimiento con base en la incidencia delictiva y revisar detalladamente la unidad motriz, los policías estatales detectaron que el color original del vehículo es negro, y fue forrado con vinil blanco; en tanto, es probable que haya sido utilizado en dos eventos de homicidio en el municipio de Cuautitlán Izcalli, por lo cual se ampliarán las indagatorias.